sábado, 20 de septiembre de 2008

Solo sé que no sé nada (pero NADA)

El oráculo dijo que Sócrates era el tipo más sabio de Atenas, porque era el único que reconocía que no sabía nada.
¡Gran cosa!
Si el oráculo siguiera, y no estuviera en ruinas (¡A que esa no la predijo!) ¿Yo qué sería? ¿Una especie de chaman, super sabio, tal vez?
Es más, tal vez sería el propio oráculo. Y yo que creía que como Borges murió 2 días antes que yo naciera se podría haber reencarnado en mi.

Y a Sócrates (bienvenido al club) le debieron de haber hecho sufrir. Tal vez algún flaco (loco, si para esta altura no sabías que los griegos eran todos gays, te lo pido, pensalo un minuto, acordate del teorema de Pitágoras: sólo un flaco con mente semi femenina lo podría haber pensado. No te confundas.)
En fin, Sócrates seguro que debía estar algo triste. En esa época, los más sabios y ancianos tenían que agarrarse a chicos jóvenes, para ayudarlos a elevar su alma. Y tal vez más de uno le dijo que su alma ya estaba elevada. Por ahí era medio feo. O demasiado pasa de uva.

Sea lo que fuere, hoy por hoy, que se nos ocurre ir en contra de todas las teorías, que luchamos porque hombre y mujer se encuentren como almas iguales (Tal para cual, almas gemelas), la mayoría se pasa la vida repitiendo que "no entiende nada". ¿Ergo, que no sabemos nada?
Ja! ¿Quién hubiera dicho que no somos tan brutitos al final? O por lo menos no para el oráculo.
Genial, destinados a la tragedia griega heterosexual. Perdón, sabia tragedia griega.

En las mujeres, no habrá Antígonas, pero tenemos Marías (y miles, sino cuenten las telenovelas de Thalia).
Bueno, quizás en los hombres la historia sea otra. Porque edipos, sobran.
Aunque con menos dignidad. Por lo menos Edipo se sacó los ojos.
Y yo me pregunto, así al pasar…A ver, hermoso Eros, Dios del amor, Cupido, niño Robin Hood… ¿No será hora de que te vayas jubilando?

1 comentario:

Jano dijo...

Acabo de descubrir este espacio!Por ahi es un poco tarde como para mencionarlo, pero siempre me gusto lo que escribias (todavia tengo una copia de "las mil y una noches sin dormir" .
Que bueno poder leer tus estupideces de nuevo!
te quiero! Janito